viernes, 27 de abril de 2012

BIUTZ



BIUTZ es el resultado de la colaboración entre la compañía francesa Rouge Eléa y la productora de cine documental zazpi t'erdi. En este espectáculo se utiliza el vídeo en escena de manera innovadora junto con el circo, la danza, música y la palabra.

Nacido del deseo de cuestionar el otro al otro lado de la frontera, este espectáculo pone en escena diferentes expresiones artísticas: Ander Fernandez juega con el sonido de las palabras y de los instrumentos, David Aguilar y Pello Gutierrez capturan en imágenes instantes de vida, Corine Cella vuela en los aires y baila las raíces. Estos cuatro artistas se encuentran con las maletas llenas del deseo de sobrevolar los límites que el hombre impone a sus semejantes. No hay un personaje, una historia concreta, es la idea de la frontera, metáfora muy real de lo que nos separa y une, la que llena este espacio escénico.
BIUTZ podrá verse en Euskal Herria los próximos 4 y 5 de Mayo. Será en la sala Pabellón 6, Bilbao, a las 20h. El viernes 4 será en euskera.

No hay comentarios: